Analizamos publicidad

1. ¿Qué anuncia?

Es un spot de P&G que anuncia los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas?

Los protagonistas de este anuncio son las madres y los niños y las niñas que, en un futuro, serán participantes de los Juegos Olímpicos.

3. ¿Cómo es su comportamiento?

Las madres aparecen teniendo un rol de cuidado, de afecto hacia sus hijos e hijas, van a sus actividades, están siempre que se las necesita, etc. 

Por otro lado, los niños y las niñas aparecen teniendo una infancia feliz en la que sus madres siempre están presentes mientras que a los padres no se les ve en ninguna parte del vídeo.

4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué?

Va dirigido a las madres que trabajan tan duro para intentar que sus hijos e hijas consigan lo que se propongan, que siempre están y que su trabajo es muy importante y hay que reconocérselo. 

Esto lo sabemos porque al final del anuncio dice: " The hardest job in The World, Is the best job in The World. Thank you, Mom!" , que lo que dice en español es que el trabajo más difícil del mundo es el mejor trabajo del mundo. Te quiero, mama!. 

5. ¿Refleja la realidad? ¿crees que lo hace bien?

Refleja la realidad en gran medida a día de hoy, pero sigue reflejando y marcando estereotipos de género. Madres siempre cuidando, padres desaparecidos, niños que se dedican a deportes físicos y de contacto y niñas que se dedican a deportes más artísticos como la gimnasia rítmica.  

Considero que es un inicio, un hilo por el que tirar, pero aún falta mucho recorrido por hacer.

6. ¿Se te ocurre alguna alternativa?

El anuncio está bien, pero para mejorarlo un poco se podrían incluir a padres involucrándose en las vidas de sus hijos e hijas y a niños y niñas practicando diversidad de deporte sin asumir y contemplar los estereotipos de género.

Comentarios